Alcaldesa de Viña del Mar llamó al Gobierno a solucionar situación de campamentos
Virginia Reginato se refirió a los siniestros por primera vez tras retornar desde Miami.
El siniestro dejó al menos siete casas destruidas y 21 personas damnificadas.
Virginia Reginato se refirió a los siniestros por primera vez tras retornar desde Miami.
El siniestro dejó al menos siete casas destruidas y 21 personas damnificadas.
La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, criticó al Gobierno luego del gran incendio del fin de semana que afectó a campamentos de la mencionada comuna y también a sectores de Valparaíso.
La jefa comunal entregó la primera vocería por este siniestro luego de volver desde Miami por este suceso, apuntando sus dardos al Ejecutivo por no dar solución a los campamentos.
"(Los campamentos) están en un terreno privado, esta es una solución que el Gobierno tiene que tomarla en sus manos, nosotros como municipalidad no podemos hacer más. El Gobierno tiene que dar soluciones", enfatizó.
En tanto, el segundo comandante de Bomberos de Viña del Mar, Eduardo Villarroel, tuvo palabras para los vecinos de las tomas, y afirmó que algunos ni siquiera son de Viña de Mar y utilizan estos sectores para una segunda vivienda.
"Si yo me voy a instalar a un terreno que no es mío, que no me costó nada... A todos nosotros nos costó la casita, pero ellos van y se instalan gratis y después nos reclaman gratuitamente a todos los estamentos que tenemos que hacer algo por ellos, es demasiada la patudez. Más encima con casa para turismo, ni nosotros tenemos una segunda casa para ir a turistear, pero ellos sí", indicó el funcionario.
El Municipio de Viña del Mar se reunió con los dirigentes de los campamentos a fin de continuar con las conversaciones en pos de ir incrementando mejoras a estos sectores, teniendo en cuenta que están en terrenos privados en donde no se puede intervenir con iluminación o alcantarillado, como pretenden los habitantes del campamento Felipe Camiroaga.