Bomberos y brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) trabajan para controlar el incendio forestal que tiene con alerta amarilla a las comunas de Quillota y La Cruz, en la Región de Valparaíso.
El siniestro denominado "Los Parrones Paradero 8", registrado a la altura del quillotano sector de Los Parrones, preocupa por su proximidad con las viviendas.
"La autoridad no ha solicitado una evacuación; no obstante, los habitantes de los condominios han decidido evacuar de manera preventiva y bajo su criterio las viviendas, las cuales hemos chequeado con los equipos de Bomberos, Carabineros y Municipio", explicó el encargado de emergencias de la Gobernación de Quillota, José Tapia.
La distancia de las llamas con las casas es "no menor a dos metros", precisó el funcionario, detallando que "estos son condominios que colindan con la ribera del río Aconcagua, por ende la vegetación y los arbustos son bastante abundantes considerando la cantidad de lluvia de la época de invierno".
Conaf -cuya ayuda área ha sido vital para evitar la propagación- informó que la alerta amarilla, por el momento, no será elevada a roja, ya que ya se está trabajando en la consolidación de las líneas.