La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta roja para la comuna de Laja, en la región del Biobío, que está siendo afectada por un incendio forestal que ha consumido 30 hectáreas.
Un nuevo siniestro está afectando el sector de Vega Larga, el que se encuentra atravesando la carretera y amenazando a sectores poblados de la comuna.
Rodrigo Jara, director regional de la Conaf, sostuvo que "el incendio de Laja tiene una superficie total afectada aproximadamente 30 hectáreas, matorral, pastizal, plantación de pino; existe solamente afectación de una bodega, no existe infraestructura habitacional afectada, no tenemos vidas humanas que lamentar afortunadamente".
En el lugar se encuentra trabajando seis aviones y dos helicópteros de CONAF, 10 brigadas terrestres, cuerpos de bomberos de Laja, Cabrero, Yumbel y Los Ángeles, mientras Carabineros se encuentra regulando el transito vehicular en la Ruta Q-90 para facilitar el combate del fuego.
El Servicio de Salud de la provincia del Biobío informó que dos voluntarios de Bomberos fueron atendidos por inhalación de humo, pero que ya se encuentran estables.