Balance de Conaf: 59 incendios forestales siguen en combate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Han sido controlados 51 siniestros y uno fue extinguido.

Se han consumido 351 mil 446 hectáreas de vegetación.

Balance de Conaf: 59 incendios forestales siguen en combate
 EFE

La calma llegó a la Región de O'Higgins, donde se logró controlar el incendio de Nilahue-Barahona, en Pumanque.

Llévatelo:


La Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregó un nuevo balance de los incendios forestales que se registran en todo el país, cifrando en 118 los siniestros que se desarrollan hasta este domingo, y que han consumido 351 mil 446 hectáreas de vegetación.

Del total, 59 aún no han sido controlados y siguen en combate, los que se distribuyen en siete regiones del país: Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía; mientras que 51 siniestros han sido controlados y uno fue extinguido.

El director ejecutivo de Conaf, Aaron Cavieres, puntualizó que unidas las regiones de Valparaíso y Metropolitana sólo hay un incendio considerado relevante, el siniestro de El Naranjo, en la comuna de Curacaví, y que amenaza el sector de Tapihue, en Casablanca, y se mantienen los esfuerzos en Talamí, en la comuna de Alhué.

La autoridad también informó que la calma llegó a la Región de O'Higgins, donde se logró extinguir el incendio de Nilahue-Barahona, en Pumanque, el único incendio que restaba en la zona.

En tanto, en la Región del Maule, el principal foco de atención es el incendio de Las Máquinas, en la comuna de Cauquenes, donde se resgitran fuertes ráfagas de viento en el sector y una topografía abrupta, además de amenazar al poblado de Sauzal y Pueblo Empedrado.

La situación es más compleja en la Región del Biobío, donde dos incendios relevantes, en Lonquén y de San Fabián de Alico, donde viajan brigadas venezolanas.

Finalmente, en La Araucanía, preocupa el incendio de Pidenco, en la comuna de Lumaco, donde se ha agregado más material aéreo, sumado a la ayuda que ha llegado de México. 

La Alerta Roja se mantienen para las comunas de Los Vilos (Coquimbo), Valparaíso, Casablanca y Quillota (Valparaíso); Alhué, San Pedro, Pirque, Curacaví, Buin, Paine y San José de Maipo (Metropolitana); Vichuquén, Hualañé, Licantén, Empedrado, Curepto, San Javier, Cauquenes y Constitución (Maule); Valdivia (Los Ríos); además para las provincia de Melipilla (Metropolitana) y para las regiones de O'Higgins y el Biobío.

Mientras, hay Alerta Amarilla para las comunas La Ligua, Hijuelas (Valparaíso), además de la provincia de Cordillera (Metropolitana) y para las regiones del Maule y La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter