El Cuerpo de Bomberos de Arica enviará a 47 voluntarios a combatir incendios forestales en la zona sur del país, en una iniciativa que será financiada por la Municipalidad de Arica.
"No podemos ser indiferentes con lo que está pasando en el sur de nuestro país (...) por eso decidimos financiar a 47 voluntarios que serán de gran apoyo para las labores que se están realizando en las zonas afectadas por el fuego", dijo el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.
En la misma línea, Espíndola recordó que en el Carnaval "Con la fuerza del Sol", la Dirección de Desarrollo Comunitario comenzó una campaña solidaria para recolectar artículos de aseo y alimentos para mascotas.
"Esto sigue funcionando y, en varios puntos de la ciudad, vamos a seguir recolectando la ayuda que los vecinos entregan", destacó.
Durante esta semana, el Concejo Municipal aprobó un total de 75 millones de pesos para el Cuerpo de Bomberos de Arica, 15 de los cuales serán invertidos en el traslado de los voluntarios a la zona sur de Chile.