Bomberos y Conaf controlaron el incendio forestal llamado "Pino Mar", en la comuna de El Quisco, el cual había obligado a decretar alerta roja comunal por su cercanía a sectores poblados.
El siniestro consume una superficie de 6,9 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, pero no hay registro de personas lesionadas ni viviendas dañadas.
En función de estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con Onemi regional, canceló la alerta roja y se declaró alerta amarilla para la comuna, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Con la declaración se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Trabajan en el lugar técnico, brigadas y avión dromader de Conaf; Bomberos de El Quisco, El Tabo, Cartagena y Algarrobo; Carabineros y personal municipal con apoyo de camión aljibe.