Camiones saldrán a humedecer y aspirar calles para mitigar efectos de incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Máquinas tienen capacidad para recoger entre 3,5 y cuatro toneladas de residuos por jornada.

Doce camiones saldrán a las calles de diversas comunas de la región.

Camiones saldrán a humedecer y aspirar calles para mitigar efectos de incendios forestales
 UPI

En la Región Metropolitana han aumentado las consultas por irritación de las vías respiratorias.

Llévatelo:

La Intendencia de Santiago junto a la Subsecretaría de Salud Pública y la Seremi de Salud Metropolitana dispuso de camiones para humedecer y aspirar las calles debido a los residuos que dejaron los incendios forestales y que mantienen la alerta sanitaria en la región.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, informó que "el humo tiene una diversa cantidad de partículas de diverso tamaño. Una gran cantidad de estas partículas decantas por su peso y quedan depositadas sobre la superficie especialmente en las calles".

"En la calle estas partículas son levantadas por los autos que transcurren, por las personas que deambulan en las calle y por supuesto vuelven a generar un proceso contaminante", explicó.

Son 12 los camiones que trabajarán en la limpieza que se dividirán en cuatro sectores. Cada uno tiene la capacidad para recoger entre 3,5 y cuatro toneladas de residuos por jornada.

Alcalde de Cerro Navia valoró medida

Las comunas más afectadas por las cenizas son las que se encuentran en la periferia de Santiago, donde han aumentado las consultas médicas por irritación de las vías respiratorias.

El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, una de las comunas beneficiadas, valoró la medida e indicó que hay "mucha, mucha ceniza y esa ceniza la única forma de recogerla es con estos camiones que nos van a dar la seguridad y mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la comuna".

La autoridad comunal indicó que también se espera que bajen las consultas médicas de adultos mayores y niños por enfermedades respiratorias.

Está previsto que la alerta sanitaria se extienda hasta el 28 de febrero aunque, de mejorar las condiciones, podría ser levantada antes. Según la seremi de Salud Metropolitana, Marta Zamudio, todo indica que la calidad del aire se mantendrá buena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter