La segunda fase de la campaña "Juntos por Chile" de "1.000 millones para 3 escuelas" superó la noche del viernes la meta fijada para reconstruir y equipar tres establecimientos afectados por los incendios forestales.
En una transmisión conjunta de Televisión Nacional y Mega, la iniciativa impulsada por el Hogar de Cristo, y de la que forma parte Cooperativa, reveló un cómputo final de 1.207 millones 268 mil 931 pesos.
Este nuevo objetivo se sumó así a la primera meta fijada para ir en ayuda de los damnificados, que recaudó 1.285 millones 46 mil pesos, lo que motivó a los organizadores autoimponerse a este segundo desafío.
"¡Solo JUNTOS lo logramos! Gracias a las 150 mil personas que entregaron su aporte, su tiempo y corazón por esta causa", celebró el Hogar de Cristo en su cuenta de Twitter.
La ayuda de "Juntos por Chile" consiste en la reconstrucción por módulos y el completo equipamiento de la Escuela Las Corrientes de Constitución, en la Región del Maule, la Escuela Aguas Cortas de Hualqui, en la Región del Biobío, y el Jardín Personitas de Santa Olga.
Finalmente, el Hogar de Cristo anunció que, debido a que la meta fue superada en ambas campañas con un global de 2.207 millones 268 mil 931 pesos, "podremos ir más allá, implementando áreas verdes, salas tecnológicas con implementos computacionales y áreas de juegos infantiles" y se construirá un Centro Comunitario en Hualqui para reemplazar la recientemente siniestrada.