Carabineros confirmó 31 detenidos por presunta participación en incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro de los sujetos se encuentran en prisión preventiva.

Se reportaron 218 detenidos por infringir el toque de queda vigente en Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Carabineros confirmó 31 detenidos por presunta participación en incendios forestales
 ATON
Llévatelo:

Carabineros confirmó que 31 personas han sido detenidas por su presunta participación en el origen de los incendios forestales que han afectado a la zona centro sur del país.

Junto a esto, se reportaron 218 detenidos por infringir el toque de queda, medida que se encuentra vigente en 29 comunas del Ñuble, Biobío y La Araucanía.

El subdirector (s) de Carabineros, general inspector Carlos González, comentó que se han tramitado 111 mil salvoconductos por combustible.

"Respecto a esta emergencia nacional que se registra por incendios forestales, a la fecha tenemos más de 31 personas detenidas en el contexto de los incendios forestales, que han sido puestas a disposición del Ministerio Público, para que sea el Ministerio Público con los medios de prueba que en definitiva vea cual ha sido su participación directa en la generación voluntaria o irregular de un incendio forestal a nivel nacional", puntualizó.

Según confirmó Fiscalía, 26 de los detenidos pasaron a control de detención, 25 enfrentan cargos, cuatro se encuentran en prisión preventiva, tres con arresto domiciliario y dos en internación provisoria.

De acuerdo a cifras de Conaf, actualmente hay 600 incendios en investigación, 25 de los cuales serían intencionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter