Cinco comunas de la Región de Valparaíso en alerta roja por incendios forestales
Hasta el momento los siniestros no presentan peligro para viviendas.
Las comunas bajo la medida de seguridad son Villa Alemana, Quilpué, Casablanca y Valparaíso.
Hasta el momento los siniestros no presentan peligro para viviendas.
Las comunas bajo la medida de seguridad son Villa Alemana, Quilpué, Casablanca y Valparaíso.
La Conaf y la Onemi informaron que cinco comunas de la Región de Valparaíso -Villa Alemana, Limache, Casablanca, Valparaíso y Quilpué- se mantienen en alerta roja por incendios forestales que siguen en combate.
El incendio denominado "Lo Orozco", en la comuna de Casablanca, ha afectado una superficie de 150 hectáreas de pastizal y matorral y tiene proyección a la comuna de Quilpué, aunque sin amenazar a viviendas.
Claudio Ilabaca, director regional subrogante de la Conaf en Valparaíso, informó que en el lugar están trabajando dos aviones Air tractor, un helicóptero, un puesto de mando móvil, un técnico, 10 brigadas de Conaf Bomberos de Casablanca y Quilpué.
En tanto, el incendio forestal "El Patagual", en la comuna de Villa Alemana, afecta una superficie de 20 hectáreas de vegetación, con proyección a la comuna de Limache, pero tampoco presenta amenazas a viviendas.
En la comuna de Valparaíso, el incendio forestal "Enaco" afecta una superficie de 9,3 hectáreas de vegetación. A raíz de este siniestro, dos bodegas de una constructora resultaron afectadas por el fuego.
El incendio "Fundo Las Taguas", en las comunas de Casablanca y Valparaíso, afecta una superficie de 15,9 hectáreas de vegetación. La amenaza que presentan es sólo forestal.
Por último, el incendio a un costado de la toma Felipe Camiroaga, en Viña del Mar, pudo ser controlado y apagado.
Cabe señalar que las comunas de Chépica y Santa Cruz, en la Región de O'Higgins y la comuna de Constitución, en la Región del Maule, se encuentran bajo alerta amarilla preventiva.