Colegio Médico Veterinario colabora con rescate de animales afectados por incendios forestales
Sólo en la comuna de Quillón los calcula en más de 80.
El gremio está recibiendo tanto apoyo en dinero como en insumos.
Sólo en la comuna de Quillón los calcula en más de 80.
El gremio está recibiendo tanto apoyo en dinero como en insumos.
Ante los incendios forestales que han afectado diversos puntos de la comuna de Quillón, en la Región de Ñuble, el Colegio Médico Veterinario (Colmevet) decidió prestar ayuda en terreno, con profesionales de su área, para acudir al rescate de animales afectados por el fuego.
El gremio contabiliza, hasta el momento, a más de 80 animales heridos y afectados por falta de agua y comida, y dispuso un punto de atención primaria en el Colegio Quillón, ubicado en calle Carrera 315, que funciona de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas.
En este lugar están recibiendo aportes de productos como toalla nova, sabanillas, amonio cuaternario, correas, platos, caniles, alimento de perros y gatos, arena sanitaria, agua, avena, trigo, maíz, sales rehidratantes y fardos.
También operan como centros de acopio la Clínica Veterinaria Integral, ubicada en Carrera 677; y Animal Lover, ubicada en Virrey Don Ambrosio 579, Chillán Viejo.
Asimismo, dispuso una cuenta bancaria para recibir donaciones, "con la finalidad de tener insumos de mantención de los animales". Es la cuenta corriente N° 62900097382 del Banco Estado, Rut 70.020.300-K, a nombre de Colegio Médico Veterinario de Chile. Quienes quieran y puedan colaborar, deben hacer sus aportes y enviar el comprobante al mail finanzas@colmevet.cl, bajo el asunto "Incendio Quillón".
Esta labor, destacó el gremio, se realiza en coordinación con la Municipalidad de Quillón y agrupaciones como RAQ, la casa de Rocky y Quillón Verde, entre otras.
En un mensaje final a los habitantes de la zona, recomendó: "En el caso de no poder evacuar con tu mascota, deja un aviso visible en el frente de tu vivienda indicando el número de animales de compañía a tu cargo y los datos de contacto. No olvides, que tu mascota debe tener microchip y también un collar con identificación (nombre y teléfono), para facilitar el reencuentro".