El Gobierno de Colombia envió este lunes un mensaje de solidaridad a las autoridades y los chilenos a quienes les ofreció su apoyo para superar "los efectos devastadores" del incendio que desde el sábado afecta a la ciudad de Valparaíso.
A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, el Gobierno manifestó sus "condolencias a los familiares de las víctimas".
"El Gobierno de Colombia está presto a brindar todo el apoyo que se considere necesario para asistir a esta nación hermana a superar los efectos devastadores de este terrible desastre", agregó.
Del mismo modo, Paraguay expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Chile ofreciendo todo el apoyo necesario para ayudar a esta "nación hermana".
"El Ministerio de Relaciones Exteriores en nombre del Gobierno de la República de Paraguay y del pueblo paraguayo expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Chile, a raíz del voraz incendio ocurrido en la ciudad de Valparaíso", dice el comunicado de la Cancillería.
"Paraguay está presto a brindar todo el apoyo que se considere necesario para asistir a esta nación hermana a superar los efectos devastadores de este terrible desastre", concluye el comunicado.
Con esta muestra de apoyo, Colombia y Paraguay se unieron a otras naciones como España, México, Perú, Uruguay, El Salvador y Honduras, que por distintos canales de comunicación han enviado sus condolencias al pueblo chileno, en especial a los porteños.