Este martes comenzó el pago del Bono de Recuperación a 1.742 hogares de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía que resultaron afectados por los incendios forestales.
El Gobierno detalló que en esta primera nómina se entregó un total de 2.298 millones de pesos, el cual fue repartido según el grado de afectación.
La subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, detalló que en "la Región del Ñuble se transfirió al tramo uno, de afectación baja a media, a 48 hogares, y el tramo dos, de afectación alta, a 292 hogares. En el caso de La Araucanía en el tramo bajo-medio son 56 hogares y 287 el tramo alto".
"Y en el caso de la Región del Biobío son 316 hogares con afectación baja media y 797 hogares con afectación alta y destrucción de viviendas", profundizó.
Los tramos de baja media equivalen a 750 mil pesos y el de tramo alto de afectación es de 1 millón 500 mil pesos.
SUSPENDERÁN PAGOS DE CRÉDITOS POR 6 MESES
La presidenta del BancoEstado, Jessica López, comentó que sus sucursales están completamente operativas y también hay cuatro dispositivos móviles recorriendo las zonas afectadas, por ejemplo, en las comunas de Pinto, Nacimiento y Quillón, con 120 mil clientes catastrados.
Asimismo, mencionó que se suspenderán los pagos de los créditos de consumo e hipotecarios por 6 meses para las personas que se vieron afectadas por los incendios.