Cómo ayudar desde Santiago a los damnificados por el incendio en Viña del Mar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los municipios de Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Puente Alto y Maipú dispusieron de puntos de acopio.

Cómo ayudar desde Santiago a los damnificados por el incendio en Viña del Mar
 ATON

Se pide alimentos no perecibles, agua embotellada, pañales para niños y adultos, alimentos para mascotas y artículos de aseo personal.

Llévatelo:

El incendio forestal que desde este jueves ha azotado a Viña del Mar, dejando al menos a una persona fallecida y unas 130 viviendas destruidas según las cifras del Gobierno, ha movilizado a diferentes actores que buscan poder colaborar con los cientos de damnificados. 

Así, municipios de Santiago dispusieron de puntos de acopio para que los ciudadanos capitalinos puedan llevar ayuda a los afectados por esta emergencia.

En general se pidió la colaboración de alimentos no perecibles, agua embotellada, pañales para niños y adultos, alimentos para mascotas y artículos de aseo personal, junto a herramientas y guantes para los voluntarios.

Revisa los puntos de acopio

Se habilitó el Club Providencia, en la comuna homónima, ubicado en calle Pocuro 2878, este viernes entre 08:30 a 19:30 horas y el sábado de 08:30 a 13:00.

El Liceo 7 José Toribio Medina, en Carmen Covarrubias 39, fue el lugar destinado para este viernes, sábado y domingo por la Municipalidad de Ñuñoa para recibir donaciones, entre 12:00 a 17:00 horas.

En Las Condes se estableció el Estadio Municipal Paul Harris, en Avenida Paul Harris 701, y el Círculo de Encuentro Rosa O'Higgins, en Rosa O'Higgins 17 con esquina Apoquindo, ambos entre 08:30 y 20:00 horas.

Después de que más de 100 vecinos concurrieran al primero, la alcaldesa Daniela Peñaloza aseveró que "sin duda todos estamos muy conmocionados por la situación que viven las familias en Viña del Mar", y por tanto, "estamos mandando un primer camión con colchones, frazadas, plumones, agua, comida no perecible".

Puente Alto dispuso del Gimnasio Municipal Irene Velásquez, en calle Balmaceda 265, por este viernes de 11:00 a 21:00 horas y por el sábado de 09:00 a 12:00 horas.

En tanto en el poniente, Maipú tendrá un punto de acopio este viernes en la Explanada de la Plaza de Maipú, entre 10:00 a 20:00 horas.

Por su parte, la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, llamó a concurrir con apoyos al frontis de la municipalidad: "Esperamos que nuestros vecinos y vecinas se pongan la mano en el corazón y vayan en ayuda de las familias que están en una zona de catástrofe", expresó.

Finalmente, la directora social de Techo Chile, Isidora Lazcano, informó en Cooperativa la apertura de una cuenta oficial para donar a los afectados, pues "nos han llegado muchos mensajes desde distintas partes para poder aportar".

Asimismo, tienen un centro de acopio habilitado en la comuna de Providencia:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter