Bomberos y personal de Conaf lograron controlar un incendio que sólo consumió 2 hectáreas en el cerro Loma Larga, ubicado en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana.
El operativo fue un trabajo en conjunto donde se hizo uso de las piscinas forestales que posee la Municipalidad, las cuales fueron usadas por helicópteros para combatir el siniestro.
Respecto a ello, Cristóbal Lira, alcalde del municipio, señaló a Cooperativa que "aportamos con nuestras piscinas de 40 mil litros cada una, con el objetivo de cargar el agua para los helicópteros", además de usar "camiones aljibe para suministrar de agua tanto a las piscinas como a los camiones de Bomberos".
"Podría haber sido mucho peor, pero gracias a Conaf, Carabineros, la seguridad de Lo Barnechea y Bomberos, todos los recursos se han puesto para controlar el incendio rápidamente", concluyó el jefe comunal.
Por último, la Dirección de Obras Municipales local coordinó el levantamiento de obras cercanas a sitios eriazos para fiscalizar el uso y la solicitud de cortafuegos de al menos 5 metros.