Según el último balance, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que de la totalidad de incendios forestales activos de los que se tienen registro a las 17:30 horas de este domingo, 55 fueron controlados, 58 se encuentran en combate y 11 fueron extinguidos.
Sin embargo, la Alerta Roja se mantiene para las comunas de Los Vilos (Coquimbo); Valparaíso, Casablanca y Quillota (Valparaíso); Alhué, San Pedro, Pirque, Curacaví, Buin, Paine, San José de Maipo (Metropolitana).
La misma medida rige para las comunas de Vichuquén, Hualañé, Licantén, Empedrado, Curepto, San Javier, Cauquenes y Constitución (Maule); además para las provincia de Melipilla (Metropolitana) y para las Regiones de O'Higgins y Biobío.
En tanto, la Alerta Amarilla sigue vigente para las comunas La Ligua, Hijuelas (Valparaíso), además de la provincia de Cordillera (Metropolitana) y para las Regiones del Maule y La Araucanía.
La Conaf también levantó una Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas que regía para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.
Según los registros, los 124 incendios consignados en esta jornada afectan una superficie total de 366.519,7 hectáreas.