Conaf pidió evitar conductas que generen incendios forestales por altas temperaturas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El director ejecutivo pidió a las personas que eviten "hacer 'un asadito', prender algún fuego cerca de la biomasa". De lo contrario, que cuenten con un extintor cerca para resolver rápido cualquier eventualidad.

Conaf pidió evitar conductas que generen incendios forestales por altas temperaturas
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) llamó a los ciudadanos a evitar conductas que puedan generar incendios forestales, ante las altas temperaturas que se esperan para este sábado y domingo entre Valparaíso y el norte de la Región de Los Ríos.

El director ejecutivo del organismo, Christian Little, pidió a las personas que eviten "hacer 'un asadito', prender algún fuego cerca de la biomasa. Si vamos a hacer el asado, tengamos un extintor o en las mismas casas, cosa de que si se va a producir (un siniestro), rápidamente lleguemos a apagarlo.

Desde Conaf también se recomienda, recordando que el 99% de los incendios forestales son causados por la acción humana, no manipular fuentes de calor cercanas a la vegetación, evitar quemar basura, no dejar fósforos al alcance de menores de edad, revisar el tendido eléctrico en contacto con vegetación y tener cuidado al usar herramientas de trabajo que generen chispas.

Las altas temperaturas están acompañadas por un índice de radiación UV de 12 grados, alcanzando la categoría de extrema. Por ello, desde Senapred se enfatizó en las precauciones de mantenerse hidratado y bajo la sombra a la hora de salir durante la ola de calor.

Esta temporada se han registrado 120 incendios forestales. De ellos, 100 se encuentran controlados, ocho extintos y 12 en combate. De ellos, hay dos alertas amarillas vigentes; una en la Región de O'Higgins que ha sido afectada con 58 hectáreas consumidas y la otra en la comuna de Melipilla, con 137 hectáreas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter