Un incendio que se originó durante la jornada de este sábado en la comuna de Arauco ha consumido más de 140 hectáreas de bosque de pino.
Debido al fuerte viento que afectaba a la localidad de Raqui se propagó de manera rápida, por lo que autoridades decidieron evacuar a los habitantes del lugar de manera preventiva.
Así lo detalló el gobernador provincial de Arauco, Humberto Toro, quien señaló que "se estuvo trabajando con Bomberos principalmente y una brigada de la forestal Arauco".
"Se lograron producir algún tipo de zanja de tal manera de evitar que llegara el humo a las viviendas del sector y se trasladaron doce personas del sector hacia casa de sus familiares para evitar tener alguna situación compleja", agregó.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Roja para la comuna de Arauco, lo que según el gobernador le ha permitido contar con nuevos recursos para enfrentar las llamas y agregó que esta condición se mantendrá hasta que el incendio esté controlado.
Por su parte, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la Región Bíobío emitió una resolución que prohíbe el uso del fuego para quemas agrícolas y forestales para toda la provincia, mientras que Bomberos y brigadistas de la forestal Arauco y Conaf trabajan en combatir las llamas, labor que se ha visto dificultada debido al fuerte viento que afecta la zona.