Decretan alerta roja por incendio forestal en Puerto Varas
Siniestro afectaría a 10 hectáreas, y llegó hasta un sector cercano a viviendas.
Autoridades levantaron alerta amarilla y decretaron la roja.
Bomberos y Conaf trabajan en el lugar.
Siniestro afectaría a 10 hectáreas, y llegó hasta un sector cercano a viviendas.
Autoridades levantaron alerta amarilla y decretaron la roja.
Bomberos y Conaf trabajan en el lugar.
Cuatro brigadas de Bomberos, un técnico y un helicóptero de Conaf están siendo utilizados para controlar un nuevo incendio forestal registrado en Puerto Varas.
El siniestro afectaría a aproximadamente 10 hectáreas, en el sector La Laja 2 y estuvo muy cercano a viviendas.
Onemi levantó la alerta amarilla que se mantenía desde el 20 de febrero y decretó alerta roja a raíz del peligro de este nuevo siniestro.
"En base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, levanta la Alerta Amarilla, que se encontraba vigente desde el 20 de febrero, y declara Alerta Roja para la comuna de Puerto Varas por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten", informó el organismo.
El director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, indicó que "podía haber comprometido a un sector residencial en la parte alta de Puerto Varas denominado Aeródromo Villa Quilén, mirador de Puerto Varas. La situación está contenida, según indican los técnicos de Conaf, con el apoyo de Bomberos".
"La estimación es al minuto de 15 hectáreas comprometidas, básicamente de arbusto y de matorral bajo, el arbusto muy típico de la zona, el unedo, que es un arbusto de muy rápida combustión y que es el que en esta zona genera toda esta alarma", agregó.
Incendios activos en el país
De acuerdo a la información entregada por Onemi, hasta el momento se registran 14 incendios activos que afectan 1.842 hectáreas de vegetación; 36 incendios controlados, en 1.987 hectáreas y 24 extinguidos, los que consumieron 531 hectáreas.
En la Región del Maule, se encuentra activo el incendio Loma De Vásquez, que consume 60 hectáreas de pino, arbolado y matorral en Longaví y Parral.
En el Biobío, se mantienen controlados los incendios en Trehuaco y Alhuelemu, los que consumieron 210 hectáreas en total, al igual que el registrado en Las Palmas - Quechereguas en La Araucanía, que afectó a 285 hectáreas de pino, bosque nativo, matorral y pastizal.
En Los Ríos se encuentra controlado el incendio Las Chacritas, mientras que en Los Lagos también fueron controlados los siniestros en La Escala Oeste, Las Cahuellas, La Goleta y Panitao Alto 2.
Mientras tanto, en la Región de Aysén se encuentran activos el incendio forestal en la península Levican, que ha consumido 1.080 hectáreas en Río Ibáñez, al igual que el incendio en el Aeródromo Lago Verde, con 1.083 hectáreas de matorral consumidas.