Delegado en Valparaíso pidió a afectados por incendio "reconstruir de manera segura"
Andrés Silva anunció la disposición de un equipo especial de profesionales en terreno.
Solo hay 18 solicitudes de permisos de edificación.
Andrés Silva anunció la disposición de un equipo especial de profesionales en terreno.
Solo hay 18 solicitudes de permisos de edificación.
El delegado presidencial para la reconstrucción en Valparaíso, Andrés Silva, realizó este sábado un balance del proceso de tramitación de acceso al subsidio de reconstrucción en el propio sitio para damnificados en el sector ubicado en el cerro Merced.
En esta oportunidad, la autoridad anunció la disposición de un equipo especial de profesionales en terreno, quienes facilitarán e incentivarán la continuación del proceso de acceso a los subsidios para aquellos propietarios que requieran asistencia especializada.
Silva explicó que ante la situación ha dispuesto un equipo que asistirá durante todo el proceso de la obtención del permiso de edificación y el acceso al subsidio en su sitio propio.
Indicó que están haciendo un llamado para que las personas no desistan de reconstruir de manera segura: "La invitación a las personas que ya tienen construido, que ya tienen avanzado, a que regularicen su situación, a que puedan -de alguna manera- contratar un arquitecto, a que puedan regularizar los temas que hay con los terrenos, todo esto con un sistema de asistencia técnica que hemos dispuesto para que a las personas puedan acompañarlas en la obtención de su solicitud y de su permiso".
"Ese es el gran desafío que nosotros tenemos, que es hacer un llamado a que reconstruyamos de manera segura", agregó.
Aclaró su conformidad con el interés que han manifestado las familias propietarias para reconstruir según la normativa e indicó que 887 certificados de informes previos han sido emitidos por la Dirección de Obras del municipio, trámite inicial para obtener el permiso.
Eso sí, dijo que solo hay 18 solicitudes de permisos de edificación.