El delegado presidencial para la reconstrucción en Valparaíso, Andrés Silva, junto con el gobernador Omar Jara y el director del Serviu, Nelson Basáez, iniciaron un recorrido inmobiliario junto a más de 100 familias damnificadas por el incendio del 12 de abril en el puerto.
Silva recordó que de los 2.500 techos dañados solo 1.250 tenían terreno, por lo tanto es posible que todas las familias que habitaban los sectores afectados puedan de tener una solución definitiva en el lugar en el que estaban.
Indicó que se mostraron las alternativas para el plan de reconstrucción con el fin de volver a levantar sus viviendas o adquirir otras en el mercado ya sea, por ejemplo, en Villa Alemana.
"La idea es que las familias libremente decidan si esperan el desarrollo de esos proyectos, o bien, poder elegir alternativas que ya están disponibles. Aquel subsidio es absolutamente inmediato, las familias postulan y en 30 días pueden obtener el subsidio y ya comenzar a utilizar sus nuevas casas. Es el plan de reconstrucción", indicó.
El delegado presidencial manifestó que "hoy tenemos soluciones inmediatas para problemas inmediatos".
El recorrido se realizó por algunas comunas de la región, iniciando el itinerario este sábado en el proyecto habitacional Villa El Quillay, en Villa Alemana, donde conocieron una de las alternativas de viviendas existentes a las que podrán acceder los afectados a más de dos meses del siniestro.