El director nacional de Conaf, Aaron Cavieres, desestimó la separación de funciones de Fernando Parada, jefe de operaciones de la institución, quien habría asegurado que el avión Supertanker no servía, según filtraciones de mensajes de WhatsApp con la directora de Viento Sur, Magdalena Moreno.
Cavieres acudió en esta jornada a la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados para referirse a los fundamentos del proyecto que pretende dar una nueva institucionalidad a la Conaf.
"Lo que tenemos es que se ha iniciado una investigación sobre el tema y no hay ninguna desvinculación en este momento de ninguna persona ni está planificada ninguna", dijo Cavieres.
"Hay una investigación para ver como transita la información por dentro y si llegó adecuadamente a los lugares que tenía que llegar", recalcó.
En tanto, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, informó que el viernes la Presidenta Michelle Bachelet firmará el proyecto de ley que ingresará al Congreso en el cual se establecerán las atribuciones claras de Conaf, para que sea un servicio público con prevención y control, facultades para desarrollar eficientemente su trabajo.
Mientras, los parlamentarios solicitaron al Ejecutivo que dicho documento sea ingresado la primera semana de abril y que se haga por medio de dicha comisión y por la Cámara Baja.