Carabineros detuvo este viernes a dos sujetos acusados de iniciar incendios en la comunas de Curanilahue y Linares, en medio de la querella que presentó el Gobierno contra los detenidos por el mismo delito en la Región de O'Higgins.
El primer sujeto, identificado como Juan Carlos Mendoza, fue descubierto al interior del Fundo Lo Herrera, ubicado en la ciudad de Curanilahue, mientras comenzaba un incendio que quemó un metro cuadrado de pastizales y de ramas.
El detenido pasó a control de detención por el delito de incendio.
Por otro lado, en Linares, Carabineros detuvo a un hombre de 65 años por su presunta responsabilidad en el origen de un foco de incendio, gracias a una denuncia anónima.
Respecto a este caso, la fiscal jefa del Ministerio Público en Linares, Carola D'Agostini, indicó que "el imputado se dio a la fuga, hay un testigo que lo vio efectuando la quema de un litre que se propagó por el sector de Llepo, sin embargo, el incendio se logró controlar".
Además, el gobernador de la Provincia de Linares, Pablo Villagrán, presentó una querella en el Juzgado de Garantía Linares contra el acusado.
"Hemos puesto todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público con el fin de realizar una acción judicial rápida, concreta y determinar la responsabilidad penal", señaló la autoridad.
Las dos detenciones se suman a las efectuadas la mañana de este viernes, donde cuatro sujetos fueron acusados de iniciar un foco de incendio en la comuna de Chépica, Región de O'Higgins.