En libertad quedaron este miércoles los seis trabajadores de la empresa eléctrica CGE acusados de ser responsables del inicio del incendio forestal que afectó al sector de Tumán Alto en la comuna de Navidad.
El Tribunal de Litueche decretó firma quincenal y la prohibición para los imputados de acercarse al sitio del siniestro, tras ser formalizados en calidad de autores por el delito de incendio, contemplado en la Ley de Bosques.
La investigación comenzó el 22 de enero cuando el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, solicitó indagar eventuales negligencia en la empresa eléctrica por el origen del incendio, el cual ha consumido hasta ahora más de 38 mil hectáreas en la zona.
Arias se reunió durante la tarde con víctimas del siniestro en la comuna de Pumanque, donde dijo que la verdad tiene que ir de la mano con la reparación.
"De hechos ilícitos, no solo de delitos, sino que de hechos ilícitos en general, nace la obligación del hechor de responder por los daños ocasionados", indicó.
El persecutor explicó que "eso es una consecuencia que no solo uno busca en un Ministerio Público y uno no solo está obligado a buscar penas que puedan traducirse en penas de presidio, sino que también uno busca, y es obligación de la Fiscalía, el asegurar la responsabilidad civil como consecuencia del delito. En este caso, en relación a los daños, es una responsabilidad civil bastante importante".