La empresa sanitaria Esval informó este martes que los clientes damnificados por el megaincendio que afectó a la zona alta de Viña del Mar, el pasado 22 de diciembre, serán beneficiados con la condonación de deudas históricas y la liberación del pago por tres meses.
El gerente regional de Esval, Alejandro Salas, expuso que el universo que tiene la empresa en la zona del incendio es de 160 clientes y detalló que sólo los hogares y personas afectadas se podrán ver beneficiados.
"Los beneficios son la condonación de la deuda histórica de todos los clientes que se vieron afectados por el incendio. Además, hemos decido liberar del pago del servicio de agua potable y alcantarillado durante tres meses, que quiere decir hasta febrero del próximo año", comentó Salas.
Asimismo, el gerente de Esval comunicó que "hoy día la red cuenta con agua potable y lo que estamos habilitando son las instalaciones o conexiones domiciliarias, casa a casa, que se vieron dañadas por caída de escombros o la quema de los servicios".
Sobre los sectores que están fuera del territorio operacional de la sanitaria, Salas se refirió a que se está evaluando con otras autoridades la forma de entregar algún sistema provisorio para proveer agua potable, como estanques, los que ya han sido instalados en otros lugares siniestrados.
El listado de los hogares que serán beneficiados será realizado por la empresa sanitaria y por la Municipalidad de Viña del Mar.