Fue contenido el incendio en Laguna Verde: Fogata mal apagada el presunto origen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay un total de 10 hectáreas y una vivienda de veraneo quemadas.

Senapred mantiene la alerta roja en Valparaíso.

Fue contenido el incendio en Laguna Verde: Fogata mal apagada el presunto origen
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Las autoridades informaron que se logró contener el incendio forestal Fundo Curaumilla, que consumió un total de 10 hectáreas de vegetación y que motivó la evacuación preventiva de cerca de 25 personas en la localidad de Laguna Verde, en la comuna de Valparaíso.

"Se encuentra contenido sin riesgo de propagación. Las hectáreas afectadas serían 10. Además, mantenemos (quemada) una vivienda, que sería una segunda vivienda, que se encontraba sin moradores al momento de la emergencia, además de no contar con personas lesionadas", dijo la delegada presidencial regional, Sofía González.

Pese a que el siniestro está contenido en todos sus flancos, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) mantiene la alerta roja comunal.

"Nos informaban de unas 25 personas que evacúan de forma preventiva en el sector del camping Las Gaviotas, del Fundo Curaumilla, pero a esta hora está contenido y sin avance el incendio forestal", indicó Patricio Balladares, jefe de Protección contra Incendios de la Conaf.

El segundo comandante de Bomberos de Valparaíso, Patricio Lara, precisó que el fuego quemó "pastizal, matorral y bosque de pino, afectando una cabaña", y que "trabajaron en el lugar desde que inició esta emergencia 13 compañías", lo que se traduce en el despliegue de más de 100 voluntarios.

Estos funcionarios fueron "apoyados por unidades de abastecimiento de la Municipalidad y por la Conaf, con los cuales se logró controlar y contener el incendio", añadió Lara.

UNA FOGATA MAL APAGADA, PRINCIPAL HIPÓTESIS

La delegada señaló que "dentro de la información preliminar, el inicio del incidente tendría relación con una fogata que no habría sido apagada del todo".

La autoridad reiteró el llamado "a la responsabilidad, a evitar conductas de riesgos, ya que, finalmente, se pone en riesgo la vida, la integridad y la salud de los vecinos y vecinas de los sectores aledaños".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter