Gobierno concluyó la entrega de bonos para los damnificados por los incendios forestales
"Está resuelto", dijo el coordinador nacional para la reconstrucción, Sergio Galilea.
"Está resuelto", dijo el coordinador nacional para la reconstrucción, Sergio Galilea.
El coordinador nacional para la reconstrucción, Sergio Galilea, informó que ya concluyó el proceso de entrega de bonos para los damnificados por la catástrofe de los incendios forestales.
El anuncio se realizó este viernes y se extiende al "bono enseres", que consistía en la entrega de un millón de pesos, junto al "bono de residencia temporal", cuya validez se extenderá por cinco meses para las personas que se vieron afectadas con la pérdida total de sus viviendas.
Galilea confirmó que ya se entregó la totalidad de los beneficios. Sin embargo, aún quedan algunos casos por resolver.
"La primera buena noticia es que se entregó prácticamente la totalidad de los bonos. Los que quedaban eran catorce o quince, que correspondían a las personas que estaban todavía en el último punto de albergue, y se resolvieron", dijo Galilea.
"Eso está resuelto (...) No son más de uno o dos casos de ese tipo los que quedan, de modo que estamos bien con ambas cosas", destacó el subsecretario de Obras Públicas.
Además, Galilea fue enfático en indicar que quienes falsearon antecedentes y se hicieron pasar por damnificados para recibir beneficios estatales serán denunciados y enfrentarán a la Justicia.
Iniciado así el cierre del proceso de entrega, el Gobierno revisará los documentos donde deberían registrarse 854 familias con residencia en el poblado de Santa Olga.