Las policías están buscando a un hombre de 30 años que se fugó desde el Hospital de Parral luego de que el martes fuera declarado inimputable por enajenación mental tras ser detenido por iniciar un incendio en la Región del Maule.
El sujeto fue detenido el pasado 3 de febrero cuando fue descubiero con acelerantes en su mochila y, tras su formalización, quedó en prisión preventiva. Sin embargo, la Defensoría Penal Pública pidió la revisión de su causa apelando a que presentaría problemas de salud mental.
Así, este martes, la justicia revisó la medida cautelar y determinó la suspensión del procedimiento por enajenación mental, ordenando que quedara bajo sujeción de vigilancia del Hospital de Parral, desde donde se fugó esa misma tarde.
Óscar Salgado, fiscal de San Javier especializado en incendios, detalló que "el imputado, luego de ser entregado al personal del hospital, se dio a la fuga, no siendo habido hasta el momento. Respecto de la resolución que proveyó su libertad, el Ministerio Público apeló el día de ayer y dicha causa será revisada en la Corte de Apelaciones el 16 de febrero".
Asimismo, comentó que "como está quebrantando una medida cautelar, personal de las policías está facultado para detenerlo y ponerlo nuevamente a disposición del juez de Garantía de la ciudad de Parral".
La búsqueda del hombre continúa y se espera que en la audiencia de este jueves se pidan medidas cautelares más intensas para el imputado.