Hombre se hizo pasar por militar y organizó centro de acopio en Llico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto arribó a la zona a mediados de la semana pasada y se identificó como el "suboficial Muñoz", de la Armada.

Fue detenido y ahora enfrenta cargos por usurpación de funciones y porte de armamento de guerra.

Hombre se hizo pasar por militar y organizó centro de acopio en Llico
 Camila López

El falso suboficial organizaba las actividades en el centro de acopio, desde el horario de las comidas hasta a dónde iban a dirigir la ayuda en los camiones.

Llévatelo:

Un hombre de 44 años proveniente de la ciudad de Viña del Mar fue detenido tras hacerse pasar por un suboficial mayor de la Armada en el Liceo Entre Aguas de Llico (sector del Lago Vichuquén, Región del Maule), lugar que funciona como centro de acopio en ayuda de los damnificados por los incendios forestales que afectan al país.

Según comentaron voluntarios, el hombre llegó el miércoles a Llico y se identificó como el "suboficial Muñoz", quien vestía uniforme militar y portaba diferentes municiones de guerra.

Durante la jornada de este lunes algunas personas dudaron de su identidad e informaron a personal de Carabineros de la situación. Al solicitársele la identificación se descubrió el engaño.

"Cuando se le solicitó la identificación no la portaba, ni tampoco su cédula de identidadm por lo que fue trasladado al retén de Llico y ahí nos percatamos que no pertenecía a ninguna institución", informó el teniente de Carabineros de Llico Carlos Soto.

Proactivo

Los voluntarios que trabajan en el centro de acopio contaron que el falso uniformado era quien organizaba las actividades dentro del recinto, desde el horario de las comidas hasta a dónde iban a dirigir la ayuda en los camiones.

El individuo pasará a control de detención durante esta tarde en el Juzgado de Garantía de Licantén por delitos de usurpación de funciones y por porte de armamento de guerra. 

En tanto, continúan los trabajos en la zona para apagar los focos activos de incendios forestales en el sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter