Incendio consume viviendas en Cerro San Roque de Valparaíso
Un total de 14 hogares resultaron destruidos por el siniestro.
Numerosos equipos de emergencia trabajaron en el control de las llamas.
Las llamas han consumido al menos cuatro viviendas.
Un total de 14 hogares resultaron destruidos por el siniestro.
Numerosos equipos de emergencia trabajaron en el control de las llamas.
Las llamas han consumido al menos cuatro viviendas.
Un nuevo incendio afectó a los cerros de Valparaíso, situándose esta vez en el sector del Cerro San Roque, donde 14 viviendas fueron consumidas por las llamas, dejando a cerca de 40 personas damnificadas.
Al control de la emergencia llegaron varios cuerpos de bomberos de la zona además de personal de Conaf, un avión y un helicóptero cuya principal función fue evitar la propagación del fuego.
Algunas de las dificultades que encontraron los organismos de auxilio, fueron la alta temperatura y el fuerte viento que impide controlar el siniestro originado, según Bomberos, en calle Hernán Mery junto al denominado camino viejo a Santiago.
El director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, detalló a Cooperativa que "el trabajo ha sido dificultoso" porque "la parte baja del incendio es una quebrada muy profunda con muy difíciles accesos para poder hacer esta cuantificación".
De acuerdo a lo expresado por De la Maza, "el SAMU ha atendido con puestos médicos avanzados a 25 personas con distintas afectaciones, todas leves", y añadió que "a seis de ellas hubo que evacuarlas a la unidad de emergencia adultos: hay una persona con heridas cortopunzantes producto de cortes por lata y cinco con deficiencias respiratorias".
Por su parte, el general de la Quinta Zona de Carabineros, Julio Pineda, destacó el trabajo de evacuación de la zona realizado por la institución, lo que impidió que se registraran víctimas fatales.
"Aquí en la evacuación que hicimos también consideró sacar el máximo de las cosas de la gente, lo que se pudiera", dijo el general.
"Es un sector muy complicado, una quebrada muy pronunciada, por lo cual costó este procedimiento. Afortunadamente estas labores coordinadas lograron que no hubiese lesionados graves, sí hay algunos civiles lesionados además de nueve bomberos con lesiones leves, considerando lo peligroso del lugar", añadió.
En las labores de extinción del siniestro, los voluntarios debieron tener especial cuidado con la presencia de torres de suministro eléctrico, lo que limitó la movilidad del apoyo aéreo.
Otros incendios que afectaron a la Región de Valparaíso durante este día de Año Nuevo se registraron en Peñuelas, Quebrada Escobar de Villa Alemana, en Quintero y en el sector de Belloto Norte en la comuna de Quilpué.