Incendio forestal en Curacaví afecta visibilidad en la Ruta 68

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 40 hectáreas se han visto afectadas y existe amenaza a sectores poblados.

Incendio forestal en Curacaví afecta visibilidad en la Ruta 68
 Captura
Llévatelo:

La Conaf informó que un incendio forestal "con alta intensidad y rápida propagación" motivó una declaración de alerta roja comunal para Curacaví.

El siniestro, denominado "Cuesta Zapata", ha afectado unas 46 hectáreas, presenta cercanía a sectores habitados y está complicando la visibilidad en la Ruta 68.

El director de Conaf, Cristián Little, llegó hasta el sector y valoró que se avance en el control de las llamas.

El teniente Jorge Gaita detalló que "la Cuesta Zapata se encuentra suspendida, única y exclusivamente porque se encuentra trabajando el puesto de mando y personal de Bomberos y Conaf está ingresando por los caminos interiores".

"La ruta habilitada es la Autopista 68, que no se ha cortado y si bien está reducida en su capacidad a una sola pista, con la finalidad de que los vehículos conduzcan a una menor velocidad y el ir y venir de personal de Bomberos, Carabineros, Conaf y camiones aljibe puedan operar en el terreno", destacó.

La delegada provincial Sandra Saavedra dijo que "se espera poder contar con el control de este incendio para el día de mañana. No ha habido afectación ni de viviendas ni de personas y el día de mañana van a trabajar cuatro brigadas, tres camiones aljibe, el skidder y dos helicópteros".

"Hacemos un llamado a toda la población, esto tiene relación con no tirar colillas de cigarro hacia la carretera, tampoco arrojar basura y evitar realizar cualquier actividad en que se contemple el uso de fuego o combustible", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter