El incendio forestal que se registra en el sector "Valle Norte de Chamisero", en la comuna de Colina, Región Metropolitana, ya ha consumido "una superficie aproximada de 520 hectáreas de pastizales", informó esta madrugada la Onemi en su página web.
El reporte destaca que el siniestro, que se desarrollaba "en cercanías de sectores habitados", se mantiene "activo, pero circunscrito".
En su cuenta de Twitter la Gobernación de la Provincia de Chacabuco indicó anoche que el fuego estaba "contenido", pero continuaba el trabajo de emergencia.
Producto de lo anterior la Intendencia Metropolitana "mantiene la alerta roja" decretada esta tarde, más temprano.
En el combate de la emergencias trabajan bomberos de Colina, Tiltil, Puente Alto, Maipú, San Bernardo, Metropolitano Sur, La Granja, Quinta Normal, Quilicura y Ñuñoa, "con apoyo de un camión aljibe de Vialidad y camiones aljibes municipales; camionetas de seguridad municipal, camión de emergencias municipal; Carabineros de Chile con una unidad de Fuerzas Especiales, motos de la Prefectura Norte, motos de la 57a comisaría motorizada y un carro lanza agua; PDI, Provincial de Emergencias, Comunal de Emergencias Colina y un vehículo de CONAF", detalló la Oficina Nacional de Emergencia.
El incendio en Chicureo, sector Chamisero pic.twitter.com/8uH5gNeslc