Incendio forestal mantiene bajo alerta roja a la comuna de San Antonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro ha consumido más de 500 hectáreas de bosque.

El viento durante la jornada sabatina impidió controlar las llamas.

Incendio forestal mantiene bajo alerta roja a la comuna de San Antonio
 UPI / Archivo

Bomberos estimaba que el siniestro sería controlado durante este jornada.

Llévatelo:

Continúan los trabajos de los equipos de emergencia para controlar el incendio forestal que desde este viernes mantiene a San Antonio bajo alerta roja comunal, y que debido a las condiciones climáticas se reactivó en al menos tres puntos.

El siniestro que afecta al fundo Rinconada de Juan y ha consumido más de 500 hectáreas, se originó a partir de dos incendios, uno de ellos en Villa Amaral y el otro en el sector de Huinca y actualmente, las llamas mantienen en zona de peligro a viviendas cercanas.

El encargado de emergencia de la Gobernación de San Antonio, Álex Tobar, informó que "por el momento está trabajando personal de Conaf y Bomberos, las cuatros unidades de nuestra provincia, un alarife de la escuela de ingenieros".

"En total, son 20 soldados los que están trabajando para combatir el fuego en este incendio forestal. Más dos aviones Dromader y dos helicópteros", precisó.

La violencia de las llamas provocó que Bomberos se concentrara también en proteger viviendas aledañas.

Bomberos busca proteger viviendas 

El comandante de Bomberos Jaime Zepeda dijo que había cerca de 40 casas que tuvieron que se defendidas, aunque por ahora ninguna se ha visto afectada.

"Nuevamente el fuego amenaza a las casas lamentablemente producto del viento. El incendio había sido extinguido parcialmente y cercano a los inmuebles, no así el que se proyecta hacia el lado de Cuncumén. Están los dispositivos en alerta y a disposición para proteger las casas", señaló.

Según las proyecciones de Bomberos, la posibilidad de controlar el incendio en esta jornada se han visto truncadas, debido a las mencionadas condiciones de viento que reavivaron los focos del siniestro, por lo cual se pusieron en acción tres nuevos dispositivos de seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter