Incendio forestal se registra en Tomé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siniestro ha consumido unas 30 hectáreas en un sector cercano a viviendas.

Se habilitó un albergue en la Escuela Punta de Parra.

Incendio forestal se registra en Tomé
 UPI

Incendios de Nonguén en Concepción y Lonco en Chiguayante han consumido más de 300 hectáreas.

Llévatelo:

Un nuevo incendio surgió durante la tarde de este lunes en el sector Punta de Parra, en la comuna de Tomé, siniestro que ha consumido unas 30 hectáreas.

Las llamas se desataron en un sector cercano a viviendas, lo que obligó a las autoridades a habilitar un albergue en la Escuela Punta de Parra para acoger a las personas que pudieran verse afectadas.

Según la información entregada por el municipio, son ocho casas las que corren más peligro, pese a que aún no ha sido utilizado el albergue de emergencia.

La directora de Desarrollo Comunitario, Claudia Cuadra, precisó que sí hubo personas que decidieron dejar sus viviendas para trasladarse a las que de familiares.

"No, al albergue no ha llegado nadie, solamente hay algunas familias que se han ido a casa de familiares, etcétera o que están en veremos, dependiendo cómo vaya evolucionando el tema del fuego", indicó.

Hasta este lunes el incendio que desde el fin de semana afecta a los sectores de Nonguén en Concepción y Lonco en Chiguayante han consumido más de 300 hectáreas.

A raíz de las cercanías de estos incendios con sectores residenciales, particularmente en Nonguén, la autoridad sanitaria aumentó los cupos para la atención de emergencia, en casos que surjan consultas por enfermedades respiratorias.

La seremi de Salud (s) del Biobío, Carmen Gloria Portolés, indicó que "inmediatamente se activaron y se contactaron todos los SAPU, quienes están con el número de personal suficiente para hacer las atenciones que pudieran aparecer".

"En el consultorio de Nonguén se dejaron 10 cupos solamente para enfermedades respiratorias, los que no se alcanzaron a completar. Por lo tanto, no han sido tantos los casos que han aparecido", indicó.

La Región del Biobío se mantiene en alerta roja con más de 9.000 hectáreas dañadas por el fuego hasta la fecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter