Con Martín Cárcamo y María Luisa Godoy como anfitriones, la fundación TECHO-Chile logró reunir 218 millones de pesos, en sólo dos horas, para apoyar las tareas de reconstrucción tras los incendios en la zona centro sur.
La iniciativa tenía como meta declarada llegar a 200 millones durante una transmisión de Instagram Live; "un desafío muy, muy complejo", dijo Cárcamo.
La emisión de "Arriba Chile, juntos por la reconstrucción" se realizó la noche del miércoles desde el Hotel Enjoy de Viña del Mar e incluyó contactos con una serie de rostros televisivos, además de presentar, "en estudio", al capellán de TECHO, Héctor Guarda.
Concluida ésta, y gracias al apoyo de la audiencia y de empresas, se comunicó un exitoso cómputo final de 218 millones de pesos, "que irán en ayuda de las familias afectadas".
"Sigan sumándose a esta campaña, que no ha terminado", invitó Guarda.
La meta mayor de la campaña es construir al menos 100 viviendas, lo que exige fondos por 750 millones de pesos. Para aportar hay que dirigirse al sitio www.techochile.org/emergencia, o hacerlo directamente, mediante transferencia electrónica, con los siguientes datos:
- Nombre: TECHO Chile
- Rut: 65.533.130-1
- Cta Cte: 052020
- Banco Santander
- Mail: administracion.chile@techo.org