Los incendios forestales de Laja, Chiguayante y Hualqui, en la Región del Biobío, fueron controlados durante este lunes, informó la Oficina Nacional de Emergencias y la Corporación Nacional Forestal.
La emergencia de Vega Larga, en Laja, terminó con 47,4 hectáreas consumidas, de acuerdo a la información de la Onemi, que canceló la alerta roja al superar la amenaza a viviendas.
En tanto, la Conaf dio a conocer mediante sus redes sociales que el incendio Kilómetro 57 H-1, en Chiguayante y Hualqui, fue controlado con una superficie afectada de 60 hectáreas de manera preliminar. Así, se canceló la alerta roja para ambas comunas, al superar la amenaza al Parque Nacional Nonguén y a viviendas.
INCENDIO EN LUMACO CONSUMIÓ MÁS 300 HECTÁREAS
El incendio forestal registrado en el sector Lincoyán de la comuna de Lumaco, en alerta roja desde ayer, continúa en combate y ya ha consumido más de 300 hectáreas de bosque, aunque la situación ha mejorado gracias al trabajo de los brigadistas forestales y bomberos, junto a las condiciones climáticas.
El alcalde Richard Leonelli informó que pese a que hay situaciones "que lamentar en cuanto a forraje y algunos animalitos, afortunadamente, dentro de lo malo, no hay pérdida de vidas humanas".
Explicó que hay un matrimonio de adultos mayores que son oxigeno dependientes "que fueron trasladados anoche a una casa de acogida y que están ya en buenas condiciones".