Incendios forestales movilizaron a Conaf y a Bomberos en la Región de Valparaíso
Cuatro focos de fuego afectaron a la zona.
Las altas temperaturas y el viento dificultó el accionar de los voluntarios.
Cuatro focos de fuego afectaron a la zona.
Las altas temperaturas y el viento dificultó el accionar de los voluntarios.
Una serie de incendios forestales se desarrollaron este domingo en la Región de Valparaíso, donde las altas temperaturas y el viento dificultaron las tareas de Bomberos y Conaf.
El director regional de Onemi, Guillermo de la Maza, explicó a Cooperativa que pese a que se declararon cuatro focos de siniestros, no fue necesario decretar alerta.
"Ninguno de esos incendios está en estado de alerta y están todos administrados directamente por Conaf, por ello no ha sido necesario aplicar tareas de emergencia", señaló De la Maza.
El primero de los incendios comenzó pasadas las 14:00 horas en el sector Santa Rosa de Limache, quemándose 5,5 hectáreas de terrenos.
El fuego también llegó al sector de San Antonio, en los sectores de Agua Salada y los Aromos afectando a otras cinco hectáreas.
La situación más complicada se desarrolló en el sector Los Maitenes en Puchuncaví, donde, según Onemi regional, Bomberos trabajó todo el día y no pudo controlar el fuego, por lo que el incendio quedó en estado de observación hasta este lunes.