Un sumario administrativo fue puesto en marcha en Carabineros, luego de la muerte del sospechoso de iniciar el incendio que afectó a la comuna de Casablanca, y puso en riesgo al Santuario de Lo Vásquez.
El proceso de sumario es para lograr identificar si es que la detención se ajustó o no a la norma correcta, y para esclarecer si es que el hombre padecía alguna patología que desatara los ataques cardíacos que le provocaron la muerte, o fue producto de alguna sustancia externa.
"Todo medio de prueba que haya sido grabado por parte de la ciudadanía, va a ser incorporado en este proceso", señaló el mayor Marco Jimenez, de la prefectura de Valparaíso.
El hombre "fue trasladado a la unidad debido a que no contaba con ningún tipo de identificación. El fiscal de turno manifestó realizar una ficha dactilar para poder extraer sus huellas, y en ese proceso, que se estaba realizando, esta persona manifestó sentirse mal y se solicitó todos los servicios de urgencia para su traslado", sostuvo el uniformado.
"El procedimiento es catalogado de caracter normal, no se han detectado alteraciones y el personal -involucrado en la detención- va a seguir cumpliendo servicios", agregó.
Se espera que el cuerpo del fallecido de 32 años, sea retirado por familiares desde el Servicio Médico Legal de Valparaíso.