El intendente del Biobío, Víctor Lobos, manifestó preocupación por el incendio forestal que afecta a la comuna de Florida, el cual ya consumió tres viviendas.
En diálogo con El Diario de Cooperativa, el jefe regional, quien encabezó un comité de emergencia comunal, señaló que las mayores dificultades están dadas por los fuertes vientos que ayudan a la propagación de las llamas.
"Estamos con una situación bastante compleja producto de los fuertes vientos que hay, que hacen cambiar la dirección del incendio constantemente. Tenemos bastante equipamiento, desgraciadamente todavía no tenemos autorización para sacar elementos aéreos", dijo Lobos, entre los que se cuentan dos helicópteros de Onemi y otro de Conaf, más dos helicópteros y dos aviones de la empresa Celco.
Además, el intendente señaló que "tenemos 24 carros de Bomberos, seis compañías, con 120 voluntarios, a la espera de cuatro carros más de Chillán, y estamos trabajando con maquinaria pesada municipal para hacer un cortafuego" y evitar mayor afectación a viviendas.
Consultado respecto a si es necesaria la evacuación de la población, Víctor Lobos señaló que "por el momento no es necesario, pero en un rato más llegan tres brigadas forestales del Ejército y hemos alistado la unidad fundamental de emergencia del regimiento Chacabuco, la cual tendría como misión exclusivamente la protección de la población".