El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, relató en Cooperativa la experiencia que vivió durante la noche de este domingo cuando debió evacuar junto a sus padres de Portezuelo, ante la inminente amenaza de propagación del incendio forestal a las viviendas.
"Fue un momento bastante difícil y con incertidumbre, no sabemos todavía qué pasó con las casas", dijo la autoridad comunal en conversación con El Diario de Cooperativa.
En su relato, Lavín recordó que "llegué a las cinco de la tarde con la ayuda de Las Condes a Portezuelo por lo que había pasado la noche anterior. Pasé a ver a mis papás por supuesto y después cuando los voy a ayer en la noche el fuego estaba bastante cerca. Ellos no querían evacuar, mi papá tiene 90 años, entonces cuesta sacarlo".
"Finalmente el fuego estaba muy cerca y llegó personal del Ejército y nos dijo 'ya, ustedes tienen cinco minutos para evacuar porque aquí hay un riesgo de que se corte el camino y van a quedar atrapados'", señaló.
Ante esto, "salimos. Alcanzamos a sacar las mascotas o algunas de ellas y nos fuimos a la plaza de Portezuela y posteriormente partimos hacia Chillán".
La autoridad reconoció que "los bomberos no podían hacer más".
Consultado por la intencionalidad de algunos de estos siniestros, indicó que "obviamente esos focos son intencionales".