La Araucanía: Murió bombero que se accidentó en el combate de incendios forestales
Nicolás Soto (20 años) recibió el golpe de un balde lanzado por un helicóptero.
Nicolás Soto (20 años) recibió el golpe de un balde lanzado por un helicóptero.
Este martes se confirmó la muerte de Nicolás Soto, bombero de 20 años que resultó gravemente herido el domingo 3 de febrero pasado cuando era parte de las fuerzas que combatían los incendios forestales que afectan a la Región de La Araucanía.
El voluntario estaba con muerte cerebral tras haber recibido el impacto de un balde que colgaba de un helicóptero que operaba en el sector también como parte del operativo para el combate de las llamas en el sector de Nueva Imperial.
El joven, que pertenecía a la Compañía de Bomberos de Villarrica, se mantuvo durante casi 10 días en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Temuco, donde falleció en horas de esta mañana.
Lamento profundamente muerte Bombero Nicolás Soto,quien perdió su vida combatiendo incendios forestales en La Araucanía. Mis sinceras y sentidas condolencias a familia, amigos y compañeros de @BomberosdeChile, quienes sirven a nuestro país con compromiso y son orgullo para Chile.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 12 de febrero de 2019
Un nuevo mártir de Bomberos de Chile Mis condolencias a la familia del bombero Nicolás Soto Estroz Un verdadero héroe en su acción voluntaria por sevir y dar su vida por protegernos a todos . Y mi profunda admiración por Bomberos de Chile . Un orgullo de nuestra patria
— Andrés Chadwick P. (@andreschadwickp) 12 de febrero de 2019
[Audio] Hablando De: La muerte de un voluntario de bomberos que combatía los incendios forestales #CooperativaConversa https://t.co/GVykDmo7nn pic.twitter.com/CS0X32N4bg
— Cooperativa (@Cooperativa) 12 de febrero de 2019