Luego de un mes, cancelan la Alerta Roja para la Región del Biobío por incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se considera superada la amenaza directa a viviendas, a la vez que se registra una disminución en la simultaneidad" de siniestros en la zona, informó Senapred.

Añadió que se prevé que durante los próximos días una disminución de las temperaturas máximas, junto con el desarrollo de nubosidad y probabilidad de ocurrencia de precipitaciones débiles.

Luego de un mes, cancelan la Alerta Roja para la Región del Biobío por incendios forestales
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decidió cancelar esta noche de lunes la alerta roja que se mantenía en la Región del Biobío desde el 3 de febrero pasado por los incendios forestales.

A través de su sitio oficial, el organismo dependiente del Ministerio del Interior explicó que, de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), "se considera superada la amenaza directa a viviendas, a la vez que se registra una disminución en la simultaneidad de incendios en la zona".

Añadió que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevé que durante los próximos días la Región del Biobío registre una disminución de las temperaturas máximas, junto con el desarrollo de nubosidad y probabilidad de ocurrencia de precipitaciones débiles. "Estos antecedentes permiten suponer una disminución del riesgo asociado a eventos de incendios forestales", indicó Senapred.

"En consideración a lo anterior, en base a la información técnica de Conaf, y en coordinación con la Delegación Presidencial del Biobío, la Dirección Regional de Senapred cancela la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla Regional, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten", anunció la entidad.

Finalmente, detalló que con la declaración de esta Alerta Amarilla "se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".

El Senapred contabilizó este lunes nueve incendios forestales en combate en el Biobío, afectada desde inicio de febrero por una ola de fuegos que ha dejado 17 personas fallecidas y más de 209.000 hectáreas calcinadas en toda la región.

En su nuevo balance regional, el organismo reporta un siniestro que se mantiene bajo observación y 104 que fueron controlados.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter