Onemi decretó alerta roja en las provincias de Concepción y Ñuble por incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos 20 focos de fuego afectan a la Región del Biobío.

Más de 120 hectáreas están afectadas por las llamas en la zona.

Onemi decretó alerta roja en las provincias de Concepción y Ñuble por incendios forestales
 Archivo UNO

La simultaneidad de los siniestros obligó a decretar la alerta roja en dos prinvincias de la Región del Biobío.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) del Biobío decretó alerta roja en las provincias de Concepción y Ñuble debido a unos 20 focos de fuego que afectan a la región, mientras que para la provincia del Biobío hay alerta amarilla.

Según informó la autoridad, en la comuna de Hualqui se registra un siniestro en "Unihue II", el cual consume una superficie aproximada de 50 hectáreas de vegetación, mientras que en Florida se desarrolla un incendio en el sector de "Bodeuca", el cual consume una superficie aproximada de 40 hectáreas de vegetación en la comuna de Florida, ambos en la Provincia de Concepción.

También están activos los focos de fuego en Chillán Viejo, en el sector de "Rucapaquén", el cual consume una superficie aproximada de 12 hectáreas de vegetación, otro siniestro en el sector de "La Plaza", en la comuna de Quillón, consume unas 1,44 hectáreas de vegetación, mientras que en "La Mortandad", en la comuna de San Fabián, el siniestro afecta a unas 40 hectáreas, todo esto en la Provincia de Ñuble.

"Tenemos dos provincias con alerta roja, que es Ñuble y Concepción, y una con alerta amarilla que es Biobío. Tenemos aproximadamente unos 20 incendios en paralelo, de los cuales tres son los más complejos, dos de ellos están en la provincia de Ñuble, en San Fabián, con unas 40 hectáreas, y en Florida, que tenemos otro de 40 hectáreas, ambos amenazando viviendas", dijo el director regional del Biobío de la Conaf, Jorge Morales.

Imagen foto_00000002
El humo de los incendios cubrió el cielo de Concepción. (Foto: UNO)

Según se informó por las autoridades, una vivienda resultó dañada en el sector de Liucura Alto, en la comuna de Quillón, y una mujer resultó damnificada y sin lesiones, debido a la evacuación preventiva que se efectuó ante la proximidad de las llamas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter