Onemi decretó alerta roja por incendio forestal en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La llamas han consumido ya 30 hectáreas en Placilla.

Bomberos de Valparaíso, camiones aljibes, técnicos de Conaf y una brigada trabajan en el lugar.

Onemi decretó alerta roja por incendio forestal en Valparaíso
 Archivo UNO

"La alerta roja principalmente se decreta por la velocidad del viento", explicó Onemi.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta roja en Valparaíso por un incendio forestal que ya consumió 30 hectáreas.

"A las 19:22 horas se decretó alerta roja para un incendio en Placilla de Curauma en el predio Las Mariposas", precisó el director regional de Conaf, Héctor Correa, indicando que "en este momento lleva 30 hectáreas".

La autoridad explicó que "la alerta roja principalmente se decreta por la velocidad del viento que hay en este momento en este lugar, 30 kilómetros por hora".

Para la mañana de este jueves, Correa dijo que "Conaf participará en las operaciones con tres brigadas, los vehículos de apoyo, además del helicóptero y los aviones AT que estaría en operaciones después del mediodía".

No representa riesgos para la población

De momento, el siniestro no presenta problemas para las viviendas de Placilla o Curauma.

El director regional de OnemiGuillermo de la Maza, remarcó que "no hay ninguna amenaza a la población. Es un bosque antiguo, con mucho desecho, con pendientes muy fuertes y topografía abrupta".

"Este incendio tiene circunstancias extrañas en su origen, por lo tanto, hacemos un llamado para que la población tome conciencia de esto, que los incendios forestales causan daño, amenazan a instalaciones y viviendas, y hagan denuncias responsables, esto no puedo quedar impune", añadió la autoridad.

Uno de los vecinos de lugar comentó que "hay rumores de que hay inmobiliarias que están pagando para estos incendios, lamentablemente es algo que no se puede confirmar. Hemos tenido un incendio el día lunes, otro en septiembre y el que empezó ayer (miércoles) en la tarde".

Otra de las dificultades es el sector donde están las llamas, pues es un sector de difícil acceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter