Luego de participar en la mesa técnica por incendios forestales, el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, entregó un nuevo balance sobre los siniestros que se registran en el país, donde las regiones del Biobío y La Araucanía.
Según el último balance, se registran 26 incendios activos, afectando una superficie de 11.597 hectáreas.
"De acuerdo a información proporcionada por Conaf, al momento se registran 26 incendios activos en las regiones de O'Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos", indicó Toro.
Además, señaló que hay 64 incendios controlados en las regiones Metropolitana, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, con una afectación de 5.540 hectáreas.
Respecto a la emergencia que afecta a Valle Las Águilas - Reserva Ñuble, en la comuna de Pinto, Región del Biobío, la Onemi señaló que ya ha consumido una superficie de más de 4.000 hectáreas y que se encuentra al momento contenido en un 90 por ciento.
En el caso del incendio en la reserva nacional China Muerta, en la comuna de Melipeuco, Región de La Araucanía, se trabaja en su contención y se mantiene con una afectación de 3.700 hectáreas.
Por su parte, en la zona del Parque Nacional Conguillío, se mantienen contenidas las 70 hectáreas y se continúan los trabajos de cortafuego para evitar la propagación de las llamas. Eso sí, surgió un nuevo foco en la reserva producto de rayo en el sector de Marsella.
Se mantiene la alerta roja para la provincia de Ñuble, Región del Biobío, además de la alerta roja para la comuna de Melipeuco y alerta amarilla para la provincia de Cautín, en la Región de La Araucanía.