La Dirección de Prensa de la Presidencia respondió a las críticas de algunos alcaldes de las zonas afectadas por incendios, quienes rechazaron la reunión de la Mandataria con jefes municipales de la zona.
La Presidencia desmintió a la publicación de este martes en La Segunda, donde "se informa lo que parecen ser las declaraciones del alcalde de la comuna de Santa Cruz. En dichas declaraciones, se señala que la Presidenta solo se reunió con alcaldes de 'su sector político' y que se dispuso que bomberos fueran distraídos de sus labores del combate de incendios para fotografiarse con ella".
"Ambas afirmaciones son falsas pues nunca estuvo considerada una reunión de la Mandataria con los alcaldes de las comunas afectadas", indicaron.
"Lo que ocurrió fue una visita en terreno al comando operativo, encuentro donde el general Gustavo Núñez, encargado de la zona de catástrofe, dio cuenta del trabajo efectuado y del estado de los siniestros en las provincias de Cachapoal y Cardenal Caro. En este encuentro participó, tal como lo muestra el registro fotográfico, el alcalde de Pumanque, la comuna visitada, Francisco Castro, militante de RN", continúa el documento.
"Al estadio Municipal de Pumanque llegó un contingente de Bomberos, quienes fueron felicitados por la Presidenta por su sacrificado trabajo. Este contingente se encontraba en su turno de descanso", dijeron.