Primer formalizado de la temporada de incendios forestales en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un trabajador de 24 años fue imputado por el delito de incendio culposo.

El episodio afectó al Cerro Cayumanqui de Quillón el 27 de diciembre.

Primer formalizado de la temporada de incendios forestales en Ñuble
 Cooperativa (Referencial)

El formalizado es el jefe de una cuadrilla que realizaba trabajos de despeje.

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de Bulnes se llevó a cabo este jueves la primera formalización vinculada a la temporada de incendios forestales en la Región de Ñuble.

El imputado fue un sujeto de 24 años a quien se atribuye responsabilidad por el incendio que el pasado 27 de diciembre afectó al Cerro Cayumanqui, en la comuna de Quillón.

Su detención fue realizada el miércoles por efectivos de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Bulnes, luego de un proceso que involucró diligencias en el lugar del siniestro y toma de declaraciones a testigos.

"No hubo intención, sí actuar negligente"

La fiscal Maritza Camus, coordinadora de delitos medioambientales de la Fiscalía Regional de Ñuble, señaló que "el imputado fue formalizado por el delito de incendio culposo, contemplado en la Ley de Bosques".

En este caso "no hubo intención de provocar el siniestro, pero sí tuvo un actuar negligente mientras encabezaba una cuadrilla que realizaba trabajos de despeje de una faja de seguridad para el tendido eléctrico", explicó Camus.

El incendio se provocó por la tala de un árbol que cortó el tendido eléctrico, cayendo sobre material natural combustible, provocando la generación del fuego, que se propagó por una franja de aproximadamente una hectárea, antes de ser controlado por brigadas de Conaf.

El imputado quedó con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional y el tribunal dio cuatro meses de plazo para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter