El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) lanzó la campaña #JóvenesXelSur que busca reclutar voluntarios pata ayudar a las zonas afectadas con los incendios forestales.
"Estamos comprometidos con la emergencia que se ha propagado en la zona centro sur del país. En otras ocasiones, en la que los desastres naturales han azotado a Chile, los jóvenes han colaborado a levantar e ir en ayuda de los afectados, y esta no será la excepción", indicó el director nacional de Injuv, Nicolás Farfán.
Y enfatizó en que "son en las situaciones de adversidad donde los jóvenes debemos mostrar nuestro espíritu solidario. Es por esto, que hago un llamado a toda la población joven a inscribirse como voluntario e ir en ayuda de las personas damnificadas por los incendio".
Al mismo tiempo, hizo un llamado a los jóvenes a no asistir de forma particular a las zonas afectadas por los incendios durante este fin de semana, ya que puede interrumpir las labores realizadas.
Los jóvenes que participen en los trabajos voluntarios pueden inscribirse en la página web de la Institución. Todos ellos serán capacitados en labores de emergencia y autocuidado, además de estar cubiertos con un seguro de salud, con el fin de apoyar a las localidades damnificadas de la mejor manera.
Injuv además informó que se redestinará recursos para que organizaciones sociales puedan levantar proyectos en beneficio de las zonas afectadas de un total de 230 millones de pesos.