Región de Ñuble: Controlan incendios forestales en Trehuaco y Coelemu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos tremendamente preparados; la inversión es enorme para enfrentar estos siniestros", dijo la Gobernación del Itata.

Región de Ñuble: Controlan incendios forestales en Trehuaco y Coelemu
 Gobernación de Itata

Seis helicópteros y tres aviones cisternas participaron en combate aérea al fuego.

Llévatelo:

Un total de 7,4 hectáreas fueron consumidas en el incendio forestal que afectó al sector Las Nieves, en la comuna de Trehuaco, y que motivó la activación de alerta roja comunal por parte de Onemi, debido al riesgo que hubo de afectación a inmuebles.

El siniestro quedó en gran parte contenido durante la jornada de ayer, procediendo a un control definitivo en la tarde de este jueves, bajo la estrategia del ataque masivo o golpe único, sin resultado de familias damnificadas ni daño estructural a viviendas.

En el combate al fuego trabajaron brigadas terrestres y aéreas de Conaf, con apoyo de brigadistas de la forestal Arauco, y bomberos de Trehuaco, Coelemu, Portezuelo, Ñipas y Quirihue. En total se utilizaron seis helicópteros, tres aviones cisternas y un skinder. El daño principalmente fue a plantaciones de pinos adultos, matorrales y pastizales.

Imagen foto_00000003

Incendio en sector Guarilihue

En tanto, en el fundo Campo Lindo de la forestal Arauco, en el sector de Guarilihue Norte, de la comuna de Coelemu, otro incendio se generó cerca del mediodía de este jueves, siendo controlado en horas de esta tarde gracias al trabajo de dos brigadas de Conaf, unidades terrestres y aéreas de Arauco, y bomberos de Coelemu. La afectación en este caso fue de 1,8 hectáreas.

La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, destacó la coordinación entre las instituciones y organismos de emergencias, lo que permite llevar tranquilidad a la población.

"Estamos tremendamente preparados, la inversión este año es enorme para enfrentar estos siniestros a través de la estrategia del golpe único y así evitar que se propaguen", señaló.

Las causas de ambos siniestros son materia de investigación por parte del Ministerio Público, en coordinación con las policías y organismos técnicos. Las primeras diligencias están abocadas a determinar si hubo o no personas involucradas intencionalmente en su origen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter