La Intendencia de La Araucanía en coordinación con la Onemi declararon la tarde de este domingo una alerta roja regional debido a la "multiplicidad de incendios forestales" en la zona.
Según informó el organismo en su página web, los incendios "amenazan en su extensión, junto con desarrollarse en cercanías de sectores habitados".
La alerta se mantendrán "hasta que las condiciones así lo ameriten" y a partir de ella "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar los incendios, dada la extensión y severidad de los eventos".
Esta alerta regional se suma a las que están vigentes para el Maule y el Biobío, también afectadas por siniestros similares.
Familias evacuadas en Melipilla
En tanto, continúa vigente la alerta roja en la Provincia de Melipilla.
Según el último reporte de la Onemi, el incendio forestal del sector "El Carrizo" se mantiene activo y ha consumido una superficie aproximada de 7.000 hectáreas de vegetación en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.
"A raíz de lo anterior, se evacuó de manera preventiva a cinco familias", dijo el organismo, que detalló que trabajan en el control del fuego brigadas de las regiones Metropolitana, de Valparaíso, Aysén y Magallanes, apoyados por helicópteros.
El foco en el sector "Popeta", en la comuna de Melipilla, está controlado tras afectar una superficie de 30 hectáreas de pastizal y matorral.